Seguro de hogar

Hola, si en mi vivienda se corta el suministro de luz debido a causas meteorológicas, como el temporal de estos días, o a CUALQUIER OTRA CAUSA, todos los alimentes que tenga en mi frigorífico y en mi congelador están asegurados hasta un valor de 300 euros (+- según compañía). En este caso ¿exige la compañía facturas o tickets de esas compras para poder indemnizar? ¿Cuánto tiempo tiene que estar la vivienda sin luz para poder pedir esa indemnización al seguro?
Respuesta
Lo normal es que la compañía le pida a Vd. los tickets de compra para corroborar de alguna manera lo que había en frigorífico. En cuanto al tiempo, no es necesario cumplir con ningún baremo de tiempo, basta solo que los alimentos estén en mal estado y sera el perito el que ira a su casa y certificara el estado de los alimentos.
Si ya no tuviere esos alimentos, el perito estimara que los alimentos ya no están en buen estado.
No obstante, he de tranquilizarla y decirle que las compañías están abriendo mucho la mano con respecto al tema del temporal.
Muchas gracias, ha sido la respuesta más rápida que me ha dado ningún experto desde que conozco la página. Pero, ¿conoce usted a alguien (incluyéndose usted) que tenga el ticket de la compra que hizo la semana pasada?. Si nos ponemos en el supuesto de que no lo tengo, ¿qué ocurre en ese supuesto?
Ja ja, muy bueno lo del ticket... pero tiene toda la razón. Yo no conozco a nadie, incluido yo, que tenga el ticket de la compra.
Se me ocurren dos opciones, si pago con tarjeta, vale el recibo del banco y el extractpo de la cuenta corriente. Si pago en metálico, puede que el perito lo deje pasar; le he comentado que están abriendo mucho la mano con el tema del temporal.