Mascota

Hola!
Tengo un bulldog americano y me gustaría saber si esta considerado como raza peligrosa y por lo tanto si tengo que incluirlo en el seguro de mi casa o que es lo que tengo que hacer
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El bulldog americano se considera raza peligrosa y por tanto debe de estar cubierto por un seguro de modo obligatorio. Algunos ayuntamientos establecen que todos los propietarios de animales, sean o no peligrosos, suscriban un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que estos puedan causar a un tercero.
Existe, al menos en Catalana de Occidente, un seguro de responsabilidad civil para perros, tanto peligrosos como no peligrosos (en el primer caso la prima es un poco mayor, aprox unos 90 eur/año por animal para una cobertura de hasta 300.000 euros (aunque hablo de memoria).
Se puede también contratar al animal dentro de las coberturas adicionales/opcionales del Seguro Multirriesgo Hogar en la que no sólo se cubre la Responsabilidad Civil del animal sino los daños por accidente que pueda sufrir el animal y los gastos ocasionados por su extravío, incluso los gastos que ocasione la perdida del animal si se encuentra de viaje en el extranjero.-
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]