Reclamación al seguro de baldosas dañadas

Hola, vivo en un unifamiliar que tiene 5 años y tengo muchas baldosas del baño rotas por el asentamiento de la casa. El seguro de hogar lo tengo con La Caixa y me han dicho que ellos no me lo cubren, que tengo que reclamar al constructor al tener con él el seguro decenal. Yo sé que las baldosas que tengo en el baño ya no las construyen. ¿Me tiene que cubrir por ley el seguro del constructor estos daños? ¿Me tienen que cambiar todas las baldosas al no existir ya el modelo? ¿Cómo es mejor reclamarlo? Muchas gracias y Feliz año nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el seguro de hogar no cubre ese daño. Y unicamente podrías intentar reclamarlo al constructor, siempre y cuando haya responsabilidad de éste.
Tendrás que contratar un peritaje particular y a partir del informe del Perito, contratar a un abogado para hacer la reclamación.