Accidente de trafico

Hola José Luis, gracias por tu respuesta.
Contesto a tu pregunta.
Mis compañías de seguro son Allianz y Arag,(esta ultima me ha proporcionado un abogado para mi defensa, eso sí, después de enfadarme un montón), la compañía contraria es Axa.
Gracias por atenderme.
Un saludo.
Respuesta
Pues vamos a ello,
Entre las dos compañías aseguradoras, Allianz y Axa, existe un convenio de indemnización de manera que Axa si ha aceptado la culpa le paga un cantidad previamente determinada y es Allianz la que se encarga de realizar la valoración del vehículo y posteriormente indemnizar los daños, (independientemente de la cantidad que sea).
Por esta razón, si la culpa ha sido del vehículo de Axa, la que te esta dando siniestro total por el vehículo es Allianz y es con ellos con quien debes negociar el valor del vehículo o la reparación del mismo, en caso de no llegar a un acuerdo, si que debes ejercer la acción judicial contra la compañía contraria.
En esta demanda deberás solicitar o bien el valor de reparación del mismo o bien la indemnización correspondiente a adquirir un vehículo de las mismas características al que tu tenias.
No obstante todo lo anterior, si tienes contratada una póliza de defensa con Arag, puedes depositar la confianza en ellos que te sacarán del problema.
Si tienes alguna duda sobre lo anterior indícamelo
Hola José Luis; muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Algo me imaginaba del acuerdo entre compañías, pero no sabia que podían ser tan malos, la verdad es que Allianz me ha decepcionado bastante, y ahora es el abogado de Arag el que está litigando para que, al menos, me arreglen el coche.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.