Daños estéticos

Hola,
La semana pasado se empotro una grúa en la fachada de casa. La compañía de la grúa se hace cargo del siniestro. Ha venido el perito de mi compañía y mi mujer le ha dicho que si la parte que han de reconstruir no queda igual que tendrán que repicar toda la fachada para que quede todo igual. El perito ha dicho que solo tenemos asegurados 600 Euros por daños estéticos y que esto subiría más y deberíamos pagarlo nosotros. Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver aquí lo que yo tenga asegurado si aquí hay un responsable y no tiene que ser mi seguro quien se ocupe de esto?

1 Respuesta

Respuesta
El responsable de los daños es el que se tiene que hacer cargo de los daños y si no lo hace pues su compañía de seguros como así parece que va a ser, luego reclamará al causante. Los daños estéticos no están incluidos dentro de los daños por lo que, el causante solo es responsable de los daños directos no de los estéticos. En el caso que se haga cargo su compañía al tener solo 600 euros como bien le dice usted ustedes pagarían lo que faltara.