Incendio

Los vecinos del piso de arriba tuvieron un incendio. El agua de los bomberos afectó al continente de nuestro piso. La compañía de los vecinos ha de pagar. ¿Ha de pagar el valor de reposición a nuevo? O pueden deducirse la antigüedad de la pintura, el parqué, la instalación eléctrica, ¿etc? (Van por este camino)
Respuesta
Desde luego una reparación de pintura, e instalaciones de continente no deberían de aplicarle depreciación de desuso. Y con respecto al mobiliario, podrían aplicarte un desuso, del que puedes o no estar de acuerdo. Mi consejo es que hagas parte de siniestro en tu póliza de hogar, para que te hagan una peritación particular de los daños. Y si la diferencia de esta peritación, y de la peritación del seguro de los vecinos de arriba es grande, acude a un buen abogado (supongo que tendrás defensa jurídica en tu póliza), recomendándote que vayas a libre elección de abogado (tendrás un límite). Él si es necesario interpondrá una demanda judicial...