Cuantías seguro hogar

Hola

Resido en Marratxi, un municipio Balear, en el que según la prensa, ha sido de los que mas ha descendido el valor de la vivienda en los últimos años.

Nuestra duda radica en los capitales asegurados, que no tenemos ni idea de que importes barajar, considerando el tipo de vivienda, la ubicación, y el valor actual.

Tenemos un adosado de 3 plantas, de unos 50 m2 cada una, siendo la sótano, aparcamiento, y las otras dos vivienda.

¿Me podrían ayudar a estimar estas cuantías, o a darnos alguna referencia al respecto?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

El valor aproximado por continente o contenido lo calcula el aplicativo de la compañía de forma automática en función a los datos que usted aporte a su mediador de seguros sobre las características de la vivienda.(Código postal, adosado, piso en altura, zona urbana, rural, materiales de construcción, calidad de la construcción, si posee rejas en todos los huecos de fácil acceso, si tiene instalada alarma, etc.)

Salvo que la calidad de los materiales de construcción de su vivienda sean tales como para tener que hacer especial hincapié en ello, será el continente al que tengamos que prestar más atención.

No es lo mismo asegurar una vivienda normal, con unos muebles normales; que asegurar una vivienda de muebles de diseño, de época o una vivienda de algún coleccionista de relojes por citar un ejemplo.

El contenido es el valor de lo que hay en el interior de la vivienda.

Espero haberle orientado.

Un saludo.

http://laguiadelseguro.blogspot.com.es/

de acuerdo.

¿cuanto podría ser el continente de una vivienda de esas características, considerando que son muebles normales?

gracias

El continente en torno a los 135.000 € y el contenido en torno a los 47.250 €.

de acuerdo, muchas gracias

estoy pegando un vistazo a tu web, y veo interesante el peritaje de la casa, para adaptar bien estas variables. Ya veremos.

gracias