Manija rota de ventana de aluminio

Tengo una ventana de aluminio, a la cual, se le ha roto la manija, y como ha pasado estando cerrada, ahora no puedo abrirla. Me podríais decir como se cambia y donde conseguir una nueva.
Gracias.
Ciao.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Existen distintos tipo de manillas, pero voy a darte dos opciones a ver si acertamos:

1.- La manilla, tiene un escudo con una tapa que se mueve y deja ver los tornillos mediante los que se une a la hoja. Se quitan, y se coloca la nueva manilla.

2.- La más común en aluminio. Va atornillada a la hoja por el canto de la mencionada hoja. Esto es un problema, porque sino es con la hoja abierta, no se puede quitar. En ese caso, debes quitar primero el cristal (cortando la silicona y quitando los junquillos con ayuda de un formón), para poder forzar la hoja y abrirla, y una vez hecho esto, quitar los tornillos que unen la manilla a la hoja con una llave allen. Volviendo a colocar de nuevo el cristal y sellándolo de nuevo.

Las nuevas manillas, te las pueden proporcionar enseñando la manilla vieja. Mi consejo es que te apoyes en un profesional para hacer el trabajo en el caso 2.