¿Se puede cortar un toldo de brazos extensibles motorizado?

En la terraza de casa tengo instalado, desde hace unos cuantos años, un toldo de brazos extensibles motorizado de 6 metros y medio de ancho por 3,70 de salida aproximadamente compuesto por tres brazos extensibles. La cuestión es que ahora me planteo la posibilidad de cerrar una parte de la terraza (aprox. Unos 2,50mX3, 70m) con cerramiento de aluminio, para utilizarla como estudio o sala de lectura y quisiera aprovechar el toldo que tengo instalado ya que es de buena calidad, (solo con el cerramiento ya me voy a tener que gastar un pastón) para que siga cubriendo el resto de la terraza (4mX3, 70 aprox.). He estado midiendo y calculando y aparentemente se podría suprimir uno de los tres brazos y cortar el carrete, perfil frontal, y lona del toldo para dejarlo en los 4 metros de ancho que necesitaría pero como no tengo ni idea no se si esta chapucilla seria técnicamente factible.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Pues como no me ha surgido nunca el tema, el lunes le hago el planteamiento al fabricante, y te cuento.

Te diría que es viable, pero no se que implicaciones en el funcionamiento puede tener.

Saludos.

Perdón por el retraso, pero es imposible que nadie me de una respuesta sin conocer exactamente el tipo de toldo. Lo que me dicen, es que hay que tener en cuenta que los brazos no se toquen (es decir, que los 4 metros den de si para no tocarse los brazos). Aparte, hay que tené en cuenta que al quitar un brazo, los dos restantes, no se sabe (al no conocer el modelo), si aguantarían para la salida de 3,70.

Mi mejor consejo, entonces, es que hables con el fabricante, pues tiene todos esos datos, conoce que brazos son, y sabe hasta donde pueden llegar en caso de dejar sólo 2.

Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias, he seguido tu recomendación y he llamado al instalador y me ha "apañado" muy bien el toldo por relativamente poco dinero.

Lo dicho, gracias y un saludo.