¿Cómo deben ser los cristales para aislar mi vivienda del ruido de la música de una discoteca?

Hola, vivo enfrente de una discoteca, y se oye la música por la noche, en el dormitorio. Actualmente tengo una corredera de aluminio y los cristales son 4/12/4, y se sigue oyendo la música.

Quiero poner otra más con las siguientes características: carpintería PVC de triple junta y cristales 4+4(silen)/16 (con gas argón)/3+3(silen).

Será suficiente, o los cristales tendrán que ser más gruesos para aislar del todo?

Me han presentado un presupuesto de 3.700 euros con mosquitera, iva a parte.

Como es el presupuesto?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si el ruido es tan importante como indicas, las elección de una carpintería de PVC de triple junta, me parece acertada, ya que sus prestaciones acústicas y térmicas, serán superiores.
En cuanto a la composición del cristal, haría ligeros cambios. Por un lado, mantendría la luna 4+4Silent, pero incrementaría el grosor de la cámara de aire a 20 mm, eliminando el gas argón, ya que su beneficio térmico, viene dado si se combina con un vidrio bajo emisivo, ya que sino, es irrisorio. Por ello, cambiaría la otra luna 3+3Silent, a una luna de 6 mm, pudiendo ser esta bajo emisivo, e incorporando de nuevo el gas argón a la cámara.
Si el ruido es muy importante, yo no pecaría de corto, y te propondría una combinación 5+5Silent/20/4+4silent, obviando como te comentaba el gas argón. Con esta combinación, he obtenido resultados muy satisfactorios en zonas problemáticas en Madrid.
En cuanto al precio, todo es relativo, ya que depende entre otras cosas del tamaño, tipo de instalación, etc…

Muchas gracias por su tiempo y consejo. Tiene razón, dado que vivo en una zona problemática, con discoteca y bares nocturnos, es mejor no pecar de corto. Pondré 5+5/20/4+4, y ya que usted dice que el gas no es necesario, pues lo colocaré sin él.

Gracias de nuevo.