Enredaderas

Hola : Mi pregunta es la siguiente que me puede pasar si mato la enredadera que entra en mi jardín procedente del vecino y también se le muere la suya(es que me han dicho que según con que la mate también le cogerá sus raíces) pues estoy cansada de tener que cortala cada quince días el ha venido dos veces a cortarla pero no ha vuelto más y yo no quiero hacer este trabajo pues no tengo tiempo ni ganas de quitar la hierba del vecino ademas me rompe mi cañizo y se extiende por todo
Gracias por la ayuda
Saludos marga

1 Respuesta

Respuesta
1
Su problema desgraciadamente es muy común con los vecinos que abusan de Derecho.
El art. 592 del Código Civil español, establece a su tenor literal:
"Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios
Vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se
Extiendan sobre su propiedad, y, si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se
Extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas
Por sí mismo dentro de su heredad".
Como la norma es muy clara, no tiene más que proceder a cortarlas dentro de su finca o parcela, sin tener que intimarle de ninguna manera.
Ya que va a descarnar la tierra para evitar que puedan aparecer de nuevo, coloque una plancha de caucho a lo largo de la zanja que practique, encima ponga unas varillas calibradas no muy gruesas para que hagan cuerpo con el hormigón que le pondrá encima, dejando unos 10/15 centímetros para luego proceder a cubrirlo todo de tierra o césped.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas