Insonorización

Buenos días:
Me han puesto un bar debajo de casa y estoy pensando en insonorizar alguna habitación. En concreto el salón. Yo creo que es donde más se oye. Tiene unos 25 m2. ¿Por cuánto me podría salir? ¿Cuál es el mejor material que se puede utilizar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo el poliestireno extruido de densidad cuatro o superior para el suelo.
Ten en cuenta que es muy importante que aísles las paredes, el techo y lo más importante, las columnas.
La solución más barata es que te hagan un ensayo acústico en tu casa, para ver si se superan los valores máximos permitidos. Si se superan, el propietario del bar estará obligado a aislarlo.