Cuidados

Buenos días:
Hace poco me he comprado un colchón de Látex 100% natural y quisiera saber que cuidados tengo que tener con él para prolongar su vida útil lo máximo posible. También quisiera saber si le puedo poner una funda para protegerlo tal como se hace con los colchones "normales".
Gracias anticipadas.
Respuesta
En su correo me comenta que desea saber qué tipo de cuidados debe tener con un colchón de látex natural.
Debo decirle que lo más importante es que cada mañana, si es posible lo deje que se ventile unos minutos antes de hacer la cama.
Debe voltearlo de pies a cabeza y de cabeza a pies periódicamente.
También es importante que le de la vuelta cada 4 o 6 meses.
Las fundas con las que vista el colchón deben ser transpirables y a ser posible de tejidos naturales y nunca que sean plastificadas e impidan que el colchón respire adecuadamente.
Es importante que aspire el colchón de forma periódica para evitar acumulación de ácaros.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.