Ruido en ventanas y olor chimenea

Hola,
espero que puedas ayudarme con 2 cosas:
Tengo un chalet de 30 años que acabamos de reformar y tengo 2 problemas.
1.-Hemos cambiado todas las ventanas poniendo aluiminio con climalit y rotura de puente térmico. En las del piso de arriba que tienen persiona los días de viento emniten un sonido intensisimo ( tipo pito grave ) .¿Qué puedo hacer ya que es molestisimo?
La chimenea me la repararon insertando un tubo metálico en el tiro. La hemos encendido solo una vez, la apagamos por la noche y al día siguiente ( también un día de aire ) todo el salón huele a humo . ¿A qué es debido esto si el tiro es nuevo?
Gracia

1 respuesta

Respuesta
Lo del pito de las ventanas se arregla fácilmente colocando la persiana detrás de la ventana ( o la ventana delante de la persiana ) aunque lo ideala es tener doble ventana con la persiana intermedia como tengo yo en mi casa en las habitaciones problemáticas.
El problema de la chimenea este en la parte superior, deveris colocar un extractor eólico, así siempre saldrá el humo por mucho viento que haga, porque posimbemente con la chimenea actual al hacer viento se forme un venturi inverso, que en ved de sacar el humo lo mete dentro.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.