Topos en el jardín

Buenas
Me gustaría saber los métodos más efectivos para repeler o acabar con los topos, ya que me están dejando el jardín lleno de montoncitos de tierra.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existe una planta ornamental, seguro que la conoces, ricinus sanguineus, ahora está en plena floración, tiene unos pompones como los castaños, al secar tiene dentro algo que parecen habichuelas, 8 de esas semillas son mortales para una persona, con lo cual con que añadas una de ellas en el agujero, el topo desaparece, yo lo he hecho así siempre y funciona. Un saludo. En cuanto veas una foto de la planta te darás cuenta de ella, es fácil de conseguir, y ten mucha precaución si tienes niños en casa. Un saludo. Ilen