¿Quién paga la reparación?

El inquilino del piso inferior me avisa que le cae agua del techo y escurre por las paredes, el agua llega al portal, después de picar el suelo de mi piso, otro vecino dice que los tubos del agua pasan a 10 cm del techo con lo cual la avería esta en su piso. ¿Desde cuándo los tubos del agua pasan a esa altura y no por el suelo de cada vivienda? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a tu pregunta, ya se lleva años haciendo esto, de llevar las instalaciones por los techos y por lo tanto por los altos de las paredes, en cuanto a quien paga la reparación, para mi esta bien claro, si es tu vecino el que tiene la rotura, evidentemente el paga todos los desperfectos que hayan causado, siempre y cuando las tuberías sean de tu vecino, hay casos en el que los servicios (agua y luz) se instalan en paredes que hacen medianería, pero desde luego aun si este fuera tu caso, si la tubería que ha causado los desperfectos aunque pase por alguna pared de tu finca tendrá que pagar el vecino .. sencillamente, es su agua..