Duda sobre muro en mi obra de la casa

Hola a todos.
He visto que el muro que separa mi salón del salón del vecino la están haciendo con un muro un poco extraño:
Esta compuesto por:
* En la parte del vecino es un ladrillo de dos agujeros de ancho
* En medio aislante amarillo como de fibras
* En mi pared un ladrillo de 3 agujeros.
¿Por qué no han puesto los dos ladrillos de 3 agujeros?
¿Servirá para aislar correctamente del sonido o tendré que poner algo más?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de separaciones entre viviendas se ejecuta como tu dices citara de ladrillo (aprox. 12 cm de ancho) + aislante de poliuretano proyectado "amarillo" + otra citara. El número y/o la forma de los "agujeros" de los ladrillos no influye en su resistencia o aislamiento. Debes comprobar el espesor de la "pared"