Insonorización

Quiero saber como puedo dejar de oír a mis vecinos en mi habitación, osea, como insonorizar la pared que da a mis vecinos. Hay un produnto que se llama algo así como poliuretano expandido, ¿puede ser? Yo tengo cámara de aire pero si no me equivoco no le pusieron aislante, ¿se puede rellenar con ese material, y es eficaz? Si hay otra solución mejor y con la menos obra posible os agradecería que me informarais, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibles soluciones. Una la que propones, pero que para poder realizarla tendrás que romper el tabique para poder rellenar la cámara de aire existente entre los tabiques. Como imagino que es bastante la superficie, tendrás que contactar con alguna empresa que se dedique a trabajar con este tipo de materiales. Utilizan una maquinaria que proyecta el material, y que seguro habrás visto en algunas fachadas laterales ( es de color amarillo-anaranjado). Lo que si no puedo indicarte es dirección alguna.
La segunda opción es más rápida, barata e incluso si te atreves puedes hacerlo tu. Consiste en poner tabiqueria seca ( pladur por ejemplo, aunque hay varias marcas más en el mercado)con aislante acústico incluido, que se fija directamente a la pared ya existente. El mayor inconveniente que presenta es la pérdida de cms que esto conlleva. Si no es problema para ti, es sin duda la opción ( esta es mi opinión) más aconsejable.