Derechos sobre la zona de bajo-teja.

Hola. Vivo en el tercer piso de un edificio de tres plantas. Encima de mi piso sólo hay el espacio hasta la zona de tejas. No se tiene acceso sencillo a esta zona, al acceder a través de una trampilla y el uso de una escalera portable.
Es lo suficientemente bajo como para no poderse habilitar como habitación, pero me iría muy bien como trastero, habilitado pertinemente. Además, si realizase un buen aislamiento térmico mi grado de confort aumetaría.
Mi pregunta es si por el hecho de ser yo el que vive debajo de este espacio tengo derecho de uso. (Pondría una escalera plegable desde mi vivienda). Me han hablado de algo así como derecho de uso... No se. Agradecería la ayuda de alguien.

1 respuesta

Respuesta
El que tu vivas justo debajo de esa zona no te da ningún tipo de derecho. Solo en el caso de que la junta de vecinos te lo permitiese, podrías hacer uso de ella. Por lo tanto antes de hacerte ilusiones, solicita una junta de propietarios al presidente de turno de tu comunidad para pedir permiso a tus vecinos, pues al ser una parte común no puedes ni tú, ni nadie disponer de ella sin su consentimiento. Lo que te han comentado del derecho de uso y disfrute, se atribuye a determinadas zonas, que suelen ser en la mayoría de los casos las terrazas.
Con todo esto no quiere desilusionarte, pero cuando hablamos de comunidades, y sobre todo cuando alguno de los vecinos puede beneficiarse de algún modo, aunque esto no perjudique ( como es tu caso) al resto, siempre suele haber alguna voz discordante. Si tienes suerte y te lo permiten, pide que la aceptación sea por escrito y venga reflejada en el libro de actas para evitar problemas en el futuro. Deseo de corazón que te permitan hacer ese trastero. Suerte.
Muchas gracias.
Era lo que me temía.
Yo soy el presidente, este año, pero pedir el permiso me da mala espina, no sólo por las posibles voces discordantes, más bien por las críticas que me harían, y no tenga tanta necesidad como para ver malas caras cada día.
Saludos.