Cuidados de un cerezo

Acabo de comprarme un cerezo, de unos dos metros de latura (31-5-04).
Me han dicho, que tengo que esperar 1 mes para poderlo trasplantar ¿?
Luego, me salen unas ramas en la base del tronco, ¿debo cortarlas?, me han dicho que si no lo hago no me saldrán cerezas ¿qué hago?
Algún consejo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy mi consejo ya que yo plante un cerezo el año pasado, muy similar al tuyo en tamñano, no espere nada, según vino, le quite del tiesto, le eche su buena capa de sustrato, le regué bien, y ahí esta, como una rosa, lo de las ramas en la base del tronco, si, quítalas, yas que no dejaran crecer ni el cerezo ni el fruto, ya que no deja que suba.