Aspecto mueble rústico

Me he comprado un piso y los antigüos dueños me han dejado parte del mueble del salón. Son una especie de baldas y módulos de madera en color cerezo. ¿Habría alguna posibilidad de darle a esa madera un aspecto rústico, es decir, un acabado roble o pino con algún tinte, barniz, laca o algo así? En ese caso,¿qué me recomiendas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, por supuesto, es muy sencillo, en cualquier droguería, compras lija para barniz, normalmente el grano va desde 240 hasta 360, más o menos, cualquiera te puede valer, lijas un poco las piezas para que te agarre bien el tinte, que te recomiendo una nogalina, o tinte al disolvente de nogal, que es el que más rustico te quedara, también puedes patinarlo, pero en principio te aconsejo el tinte, bueno, a lo que voy, cuando lo lijes, le das el tinte de nogal, y cuando haya secado, le das una mano de barniz, el más mate que te vendan en la droguería y te quedara perfecto, con la patina, lo que has de hacer si te decides por ella, es que después de lijar, das la patina, y la frotas con un paño haciendo que quede com a ráfagas, y si es una patina fuerte, la lijas un poco, dejando los tonos oscuros donde más te guste, y después, lo mismo, terminación super mate, y te quedara perfecto.