Elección de colchón

Hola, tenemos un colchón de muelles de más de 15 años y creemos que ya es hora de cambiarlo. Por problemas en la espalda, necesito un colchón firme, más bien duro. Dudo entre el Pikolin Tirol de 150x190 y el Bultex Suprema de la misma medida ¿puedes aconsejarme? ¿Es cierto que para las cervicales las almohadas de Látex son las mejores?. Muchas gracias por adelantado
Respuesta
En su correo nos comentaba que tenía un colchón desde hace 15 años y deseaba cambiarlo por otro.
Me comentaba que tenía problemas de espalda y dudaba entre el modelo Tirol de Pikolin y el Bultex Suprema.
El modelo Tirol de Pikolin no es un modelo oficial de esta marca, de hecho, nosotros ofrecemos en www.latiendahome.com la firma Pikolin entre nuestros productos y no conocemos este modelo. Debe ser un segundo nombre de esta marca.
De todas formas, si tiene problemas de espalda, no crea que le va a beneficiar un colchón que sea duro. Lo que le interesa es que sea muy adaptable pero al mismo tiempo firme, ( a menudo confundimos firmeza con dureza ) ya que un colchón que sea duro, lo único que va a hacer es agravar el problema que podamos tener de espalda.
Los colchones Bultex suelen ser adaptables y firmes al mismo tiempo, aunque lo más acertado, si tiene problemas de espalda, va a ser un colchón de látex 100% natural o un visco-látex.
Bultex es una marca que pertenece a Pikolin, como alternativa suave de colchones viscoelásticos.
Pero nosotros opinamos que como alternativa suave de colchón adaptable, por calidad y propiedades, es mucho mejor la opción de un colchón de látex 100% natural.
Si lo desea, puede entrar en nuestra categoría de colchones de látex, y comprobar las características del modelo Naturalia.
Aparte de que el núcleo de este colchón supera con creces la calidad de cualquier modelo Bultex, los tratamientos y acolchados que incorpora en sus fundas son una maravilla.
También puede entrar en la ficha de colchones visco-látex y comprobar las características de este colchón.
Con esto le quiero decir que de las dos opciones que me comenta, la más cercana a sus necesidades, sería el modelo Bultex Suprema, aunque no llegaría a ser la mejor opción.
La mejor opción desde nuestro punto de vista y numerosos traumatólogos, es siempre un colchón de látex ( pero certificado natural con 7 zonas de descanso independientes ).
En cuanto almohadas, es cierto que las de látex natural son muy beneficiosas para problemas de cervicales. Es lo que le comentaba. Para problemas de cervicales. Articulaciones o espalda, no hay nada mejor que el látex natural.
Espero que con esta aclaración le queden menos dudas. Si tiene alguna pregunta más coméntemelo sin ningún compromiso.