Caldera Saunier Duval

Hola, tengo una caldera Saunier Duval sd223C/cv, y desde hace unos días solo me funciona en modo agua sanitaria, aunque solamente sale el agua tibia. Cuando la pongo en modo calefacción arranca pero a los 8 o 10 segundos se para y comienza a subir la temperatura de la caldera bruscamente casi hasta el máximo. Creo que va a ser la bomba de circulación, pero no se tampoco soy experto en el tema. Así pues si me podéis ayudar os lo agradecería mucho. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Este problema me suena demasiado. Me da la impresión que te ocurre lo mismo que a mi me paso hace dos meses, y después de darle muchas vueltas la cambie. Te voy a describir lo que a mi me ocurría. Al principio cuando cerraba el grifo del agua caliente sonoba como un silbido ( como si soltara aire). Progresivamente este sonido se incrementaba y la temperatura del agua cada vez era menor, hasta que un día los quemadores se bajaban y terminaban por apagarse. La calefacción me hacia lo mismo que a ti. Si la caldera tiene más de 10 años comprate una nueva. Ya se que es un palo ( que me lo digan a mi, y eso que yo la compro al costo), pero reparar un aparato con tantos años es un "pan para hoy y hambre para mañana". Ademas el rendimiento calorífico es inversamente proporcional al gasto de gas. Si te decides por cambiar la caldera, y te sirve de referencia yo he instalado una Junkers Euromxx. Este fabricante tiene las tomas cambiadas con respecto a Saunier Duval, con lo que si quieres que te cuadre sin tocar nada, puedes elegir Saunier sin problemas ( son los dos fabricantes más reputados en calderas domesticas). Espero haberte resuelto la duda, pero si quieres más información no dudes en pedirla.
Hola, hoy por casualidad he probado a poner la caldera en modo calefacción, y mi sorpresa a sido que funciona, se oye un ligero ruido en la bomba y la temperatura del agua de la caldera está un poco más alta de lo normal, no se, esto me hace descartar que el problema sea de la bomba y quizás sea alguna válvula, o el serpentín obstruidos, en fin ya veré lo que hago, muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Chao