Toldo en mirador

Hola:
Me han colocado un toldo metálico en un mirador también metálico. El caso es que queda mejor porque es cerrado y del mismo color que la fachada.
Lo que ocurre es que he notado que al llover hace muchísimo ruido ya que las gotas de lluvia caen sobre el armazón del toldo, y al ser metálico y estar enganchado directamente al mirador (también metálico) se amplifica el sonido.
¿Se te ocurre alguna idea para aliviar el ruido? Si pongo en la parte superior del toldo algo parecido a los protectores que se suelen poner debajo de las sillas, ¿crees qué se aliviará el ruido? ¿Alguna otra solución?
Gracias.
Respuesta
Decirte que la pregunta es complicada. Y que tienes un problema.
Lo que no entiendo es lo que dices del toldo metálico.
¿Es algo parecido a un cofre?
Es que los toldos solo tienen parte metálica ( y los nuevos son de aluminio) en la zona de recogida y en la parte del faldón.
¿Pero si es en la parte de arriba donde hace ruido porque no pones una visera por encima del toldo?.
Bien de aluminio protegido o de policarbonato.
Otra opción sería desmontar el toldo y en la parte de las sujeciones colocarle unas gomas para amortiguar el ruido.
Espero que te sea de ayuda, si tienes alguna duda, ponte en contacto otra vez, sin problemas.
Saludos, Juan (De Madrid)