¿Instalar calefacción de gasoil o aire acondicionado con bomba de calor para mi vivienda?

Buenas, quisiera que me aconsejaras sobre si poner calefacción de gasoil o a.a. Con bomba de calor, en una casa de 150 mtrs, con dos alturas, ¿qué es mejor? No por el dinero en si, más bien en cuanto a resultado de los aparatos, gracias por adelantado
Respuesta
Desde el punto de vista de duración, piensa que el AA es un electrodoméstico más y hoy en día como tu ya debes saber los electrodoméstico duran entre 8 y 10 años.
Una instalación de calefacción te puede durar lo que una de agua 40, 50, o más. La caldera si que te puede durar un poco menos (yo las calderas que suelo retirar pueden tener alrededor de 20 años) pero si escoges una buena marca Roca, Ferroli o ACV te puede durar mucho más.
Recuerda finalizar si no tienes nada más que preguntar.
Gracias por contestarme, pero mi pregunta principal, más que la duración, seria saber si el a.a con bomba de calor, me dará buen resultado en cuanto a calorías, para no pasar frio, vaya.
Gracias de nuevo, y espero tu respuesta
Muchísimas gracias, era la aclaración que necesitaba, un saludo.
Claro que funciona siempre y cuando le instales los aparatos adecuados. Te voy a poner un ejemplo, piensa que una maquina de 3000 frig en invierno te da unas 3700 o 4000 kcal. Quiere decir que un comedor de hasta unos 30 mts te los puede refrigerar bien y en invierno necesitarías en el caso más desfavorable con vivienda mal aislada mecesitarias unas 3700 kcal, que ya te los da la maquina de sobras. Pero claro como todo, se tiene que calcular y hacer un buen diseño.