Limas agujas

Saludos¡
Escribía para ver si alguien puede decirme como se conocen en castellano las limas de aguja barrete, crossing y Flat (Warding).
En esta página web puede verse un dibujo de ambas limas de aguja:
http://www.fedfile.com/needle.htm
Escribo al Tablón porque no se muy bien a que experto/a podría preguntar.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Se llaman así.
A barrete correspondería: triangular
A crossing: ovalada
A flat: punta de lanza
No es un localismo, se llaman así y las puedes ver en una de tantas páginas sobre el tema:
http://www.guineahobbies.com/Modelismo/abrasion.htm
Gracias por contestar.
¿Así qué se les llama limas de "cola de ratón" a todas las limas de aguja en general?, ¿Pero cuál es la sección transversal que corresponde a las limas
barrete, crossing y Flat (Warding)?
Es que conozco sus nombres en ingles y tengo los dibujos de sus secciones tranversales, pero no como se conocen aquí, es decir como iría a pedirlas por ejemplo en una ferretería.
Gracias de nuevo.
¿Por último, lo de "cola de ratón" es un localismo o se conocen así en todo el estado español?
Limas de "cola de ratón", añadiendo la forma de la sección transversal (plana, triangualr, media-caña, redonda...)