Piso de protección Oficial

Hola amigos,
Me dirijo a vosotros para saber si hay algún problema para hacer reformas en un piso nuevo de protección oficial. Básicamente lo que quiero hacer es tirar una pared para hacer el salón más grande.
En caso negativo sabéis que consecuencias puede acarrear llevar a cabo las reformas sin avisar al ayuntamiento correspondiente. ¿Pueden llegar a quitarte el piso? ¿Hay una gran sanción por esto?

1 Respuesta

Respuesta
-Un piso, de protección oficial o no, si tienes escritura a tu nombre, no te lo pueden quitar por ese motivo.
-En cualquier momento puedes hacer reformas que no afecten a elementos estructurales del edificio (no puedes quitar una pared maestra)
-Por ley, debes solicitar un "permiso de obras menores" al ayuntamiento. Si la guardia urbana te pilla bajando escombros o algún vecino te denuncia, te caerá una multa, no sé la cuantía porque depende del ayuntamiento y de la mala leche del alcalde. Siempre es mejor pedir el permiso. El mes pasado hice obra de reformas (baños y cocina) y me costó 50 Euros.
Gracias por tu repuesta. Pues mira es que un familiar mio lo ha preguntado al de urbanismo del pueblo, y le ha dicho que no se pueden hacer reformas por que se considera que los pisos de protección oficial son para personas con escasos recursos. A mi este argumento me parece muy malo. Pero creéis que puede ser cierto. Sabéis donde puedo encontrar información relatia a los pisos de protección oficial, para saber toda las clausulas. Ya que en el contrato no menciona nada relativo a esto.
Gracias por vuestra colaboración
Slts
Ese argumento es una tomadura de pelo¡
1-La normativa no dice nada de eso (y me la he leído toda)
2-La única limitación para acceder a una de estas viviendas es:(copy/paste)
Que los ingresos familiares anuales del beneficiario de la ayuda económica personal y, en su caso, del cónyuge que con él conviva, sean inferiores a dos coma cinco (2,5) veces el salario mínimo interprofesional anual.(Sic)
3-Aún cumpliendo el requisito anterior, ¿quién dice que no tengo dinero en el banco?
4-¿Cuánto dinero hace falta para "tirar" un tabique? Juajuajua.
Vamos hombre¡
Aquí te dejo la reglamentación para que te diviertas:
http://www.soloarquitectura.com/download/Desarrollo_Real_Decreto_Ley_Viviendas_de_Proteccion_Oficial.zip