¿Pérdida excesiva en piscina?

Hola.
Hace unos cuatro meses me construyeron una piscina de 8m por 4m, de hormigón gunitado y recubierto con gresite. Al acabar de llenarla, comprobamos que el nivel de agua descendía unos 10 cm. En tan solo unos 4 días. En esos momentos, la empresa constructora decidió revisar todas las tuberías porque pensó que podía haber alguna fuga. No se encontró ninguna fisura y a los pocos días, la pérdida se estabilizó a unos 1,5 - 2 cm semanales.
En la actualidad, supongo que por la mayor evaporación, la pérdida alcanza aprox. 2,6 cm semanales.
Por lo que he podido hablar con otra gente, esto parece excesivo incluso considerando que el terreno donde se encuentra la piscina está expuesto casi todo el día al sol y que los días de viento son frecuentes.
La cuestión es que la empresa constructora considera que esta perdida entra dentro de lo normal y no cree que haya ninguna fuga. Por lo tanto, me exige el último pago pendiente de la factura.
Me encuentro pues, ante la duda de si efectivamente la perdida es normal, es decir, se debe a una alta evaporación o si es excesiva y sólo es imputable a alguna fisura.
Por otra parte, ¿existe alguna forma de comprobar esto y probarlo ante la empresa constructora?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en piscinas pero veo que tu pregunta lleva unos días sin respuesta y parece urgente.
Se me ocurre que para descartar la perdida de agua por evaporación, cubras la piscina con una lona plastificada de las que se utilizan para protegerlas en invierno.
Si ahora su elevado coste te pilla en mal momento puedes probar con uno de esos toldos de rafia que se utilizan para camping. En Makro (www.makro.es) puedes encontrarlos en varias medidas y seguro alguno puede servirte.