Riego de césped

Hola, mi pregunta es.
Cuanta agua necesita el césped por día, y si exite alguna fórmula que me afirme alguna teoría. Agradecería mucho esta respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La fórmula es bastante complicada y para usarla necesitarías información de laboratorios e instrumentos meteorológicos ya que la necesidad de agua varía según el suelo, la planta y condiciones ambientales. Yo te recomiendo:mojar hasta la profundidad de raíces (has un pequeño agujero en el suelo para ver) y calcular el tiempo que demoraste en hacerlo con esto baras el tiempo de riego. Luego deberías ver en cuantos días se seca el suelo hasta unos centímetros por debajo de la superficie (sabrás así cada cuantos días regar). Todo esto variara según el calor del día, si es nublado o no, pero tendrás una referencia.
Para empezar la fórmula no tiene nada de complicado solo necesitas un coeficiente de cultivo y la evapotranspiración potencial cuyos datos son muy fáciles de encontrar.
Y por lo demás es un pésimo muestreo el que mencionas.