Construcción de pisos sobre otros.

Buenos días.
Mi problema es el siguiente.
Tengo un piso que es mio pero lleva unos años declarado fuera de ordenación. ¿Ahora quieren una constructora hacer pisos donde esta ubicado mi edificio.Me gustaría saber que posibilidad tienen de quitarme mi piso?. ¿Qué debo de pedirle a la constructora? ¿Qué deberíamos hacer los vecinos? ¿Qué suelen ofrecer las constructoras?
Te agradezco de antemano tu colaboración y espero noticias tuyas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tienen ninguna posibilidad de quitarte tu piso ya que al tener la propiedad de él tienes la propiedad de una parte indivisa del terreno en el que está edificado también, por lo que no es algo que dependa de una mayoría o ese tipo de cosas. En resumen, sólo tú puedes decidirte a vender y nadie puede obligarte legalmente a no hacerlo.
En cuanto a qué pedirle a la constructora, es difícil de determinar ya que no sé las condiciones en que tu piso está fuera de ordenación o lo que se puede construir o cómo valorar la obra ya existente, en función de su estado de conservación. Sí puedo decirte que las constructoras suelen ofrecer a los propietarios de terrenos, sobre un 40% de los pisos que se van a construir, o el equivalente económico. Sin embargo, en el mercado tan cerrado como el del suelo es imposible llegar a decir cuánto pueden llegar a ofrecer.