Cambiar de paredes con gotelé a paredes lisas

Voy a reformar un piso de 175 m2 de hace 20 años, las paredes están pintadas de gotelé blanco (excepto en cocina y baños)y me gustaría cambiarlas por paredes lisas de colores. ¿Es muy difícil y engorroso quitar el gotelé? ¿Cuánto dinero puede costar si lo hace un profesional? Espero vuestras respuestas y sugerencias. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
No soy experto en pintura, y espero que disculpen mi intrusismo los que si lo son pero creo que puedo ayudarte en como eliminar el gotelet de temple. Si es de pintura plástica no puedo decirte si dará el mismo resultado, nunca lo he probado. Puedes saber que pintura es intentando diluirla con un trapo húmedo, si ves que se deshace con facilidad, es temple.
Material necesario:
-Pulverizador lo más grande posible, si es de los que se cargan de presión con un embolo, mejor (tiendas de jardinería).
-Llana metálica de albañilería.
-Plástico largo para proteger el suelo.
-Material de emplastecer (tipo aguaplast) existe en envases listo para ser aplicado.
-Espátula ancha y lija grano medio.
Procedimiento:
-Carga el pulverizador con agua templada e inyéctale presión.
-Rocía la pared sin que llegue a chorrear, procurando darle el punto justo de humedad para que no esté tan seco como para que no se desprenda el gotelet ni tan húmedo como para que arranques también el enlucido (yeso) de debajo. Espera un poco a que empape.
-Pasa la llana cogiéndola como si fuera un escudo (la hoja metálica tocará tu muñeca), raspando con su canto perpendicularmente la pared desde arriba hacia abajo.
-Emplastece, alisa y lija los inevitables bocados que al principio producirás.
Lo más importante es el punto de humedad, cuando lo consigas veras que velocidad alcanzas.
Posteriormente necesitaras aplicar algún sellador en la pared pero para eso pide consejo más experto que el mío.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com