Reforma

Hola, quiero reformarme yo mismo un piso de unos 30 años en Valencia, necesito cambiar puertas, ventanas, quitar el estucado de las paredes y colocar parqué y una instalación de aire acondicionado/bomba de calor. Ya he tirado los tabiques que "sobraban" quitado puertas y ventanas viejas y he abierto regatas (rozas) para añadir líneas eléctricas y sanear las tuberías.
Ahora el "problema" viene por que no sé por donde empezar, el problema de quitar el estucado(está estucado hasta el techo) he pensado solucionarlo transdosando pladur en tabiques interiores y colocándolo con aislamiento (y evitano puentes acústicos) en las paredes que dan a la calle o a vecinos; pero no sé que hacer primero, colocar el pladur, las ventanas, las puertas, el falso techo de pladur o escayola... ¿Podría sugerirme una secuencia lógica en este tipo de reformas y si es tan amable darme ideas más o menos generales? Le quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Las regatas te las podrías haber ahorrado. Si vas a doblar con pladur y aislante, te sobra sitio para pasar los tubos de las instalaciones.
Creo que el orden lógico sería:
1. Instalaciones empotradas
2. Colocación del aislante
3. Colocación del pladur y tabiques interiores
4. Suelo y techo
5. Carpinterías
6. Acabados
Aunque cualquier otro orden puede ser válido en función del tipo de obra que realices
¿Ideas generales? Pues es bien difícil. En realidad mi mejor consejo seria que te buscases un arquitecto, que son los que mejor conocen el oficio.
Intenta conseguir la mejor luz para todas las habitaciones, sin dejar ninguna a oscuras. Piensa y piensa hasta conseguir reducir la medida de los pasillos. Puedes intentar una distribución separada, agrupando los dormitorios a un lado y el resto de estancias a otro... hay cientos de cosas a tener en cuenta y varían de un proyecto a otro.
Espero que la respuesta haya sido suficiente. Cualquier cosa no dudes en preguntarme de nuevo