Añadir balcón

Hola, he comprado una casa de 2 plantas (garaje y vivienda arriba)pero no es demasiado grande (75m2) y he pensado en añadir balcones cerrados en una fachada para ganarle espacio. ¿Es legal hacer ese tipo de balcón? ¿Cuánto podría sobresalir?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se realizan obras en una casa con el fin de ganarle metros, de cualquier tipo, es necesario contar con un proyecto firmado por un arquitecto, ya que se consideran obras mayores.
Poder hacerlos o no, depende de la normativa del ayuntamiento y constructivamente depende de la estructura de la casa. En cuanto a la normativa deberías consultar en el ayuntamiento. En lo de la estructura tan solo un arquitecto te puede aconsejar, mirando los planos originales de la casa o haciendo estudios "in situ".
Por último, el coste de realizar la obra, normalmente no justifica lo que ganas en metros cuadrados porque lo habitual es que los vuelos como el que quieres estén muy limitados por la normativa.
Espero que te haya servido de ayuda la respuesta. Para saber más deberías acudir al ayuntamiento donde te informarían de las posibilidades que tienes. Cualquier otra duda, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.