Galpon de albañileria

Disculpen la pregunta
Voy a construir un galpón en albañilería, ¿cada cuántos metros debo instalar los pilares?
Y la segunda pregunta es ¿cuántos pilares se den colocar en cada esquina?
El galpón es de 12,5 mts de largo por 8,5 mmts de ancho con una altura de 3,00 mts terminado
Gracias por sus respuestas
Respuesta
Depende de la estructura que vayan a soportar los pilares, aunque el cerramiento y los pilares sean de obra (espero que de hormigón armado), imagino que las vigas de cargadero y las correas serán de hierro.
Independientemente del tipo de cubierta que pongas (chapa sándwich, trapezoidal, minionda...) 8,5 m de luz es mucha anchura para no llevar pilares en medio, aunque con un mayor coste todo es posible.
Lo normal sería tres filas de 4 pilares a lo largo, quedarían dos pilares en el centro separados a 4m. Con filas de 3 pilares nos vamos a más de 6m de largo para las correas y aunque se pueda con unas buenas z, no es aconsejable luces tan grande. 4m es una buena distancia para dormir bien los días de mucho viento.
Si me especificas los materiales que tienes pensados encima de los pilares podría dar una respuesta más detallada, el tipo de cimentación también es importante para una estructura de esas dimensiones y por supuesto como vas a hacer los pilares.
Hola amigo, gracias por tu respuesta.
La verdad es que no se utilizar muy bien la página como para hacer una nueva pregunta sin embargo, tu respuesta es muy aclaratoria y es más, la anchura de 8,5 mts se que es mucha.
Los materiales que usamos en Chile para confeccionar un muro de albañilería son variados pero, yo voy a utilizar ladrillo fiscal que tiene aprox 0,15 cms por 0,30 x 0,05 cmx y al finalizar una altura de 2,80 mts lo coronare con una cadeneta de hormigón armado de 0,20 ms para obtener los 3,00 mts de altura.
Utilizare también pilares de hormigón armado cada 3,00 mts aprox.
Gracias una vez más por tu respuesta