Motosierra

Buenos días, necesito una Motosierra para darle un uso medio bajo para cortar la leña del invierno.
La Stihl me sale por 200 y la Husvarna sobre los 240, ¿No habría nada más baratito y de parecidas prestaciones?
Muchas Gracias
Respuesta
Yo tengo una Husqvarna, y le doy más o menos el uso del que hablas, particular. La tengo desde hace 15 años, y el único mantenimiento que ha necesitado ha sido el afilado periódico de la cadena y gasolina y aceite. Nada más. Ni siquiera he desmontado la bujía para limpiarla. Siempre arranca con dos o tres tirones, aunque no se haya utilizado desde el año anterior.
-Otra opción son las eléctricas, mucho más baratas (desde 60E), y mucho menos fiables. MUCHO menos.
-De todos modos, si no tienes ninguna experiencia en el manejo de estas maquinas, informate muy muy bien antes de tocarla. De todas las herramientas manuales que he probado, (muchas, por mi trabajo), la motosierra, junto con la sierra radial, son con diferencia las más peligrosas y propensas a los accidentes. Equípate bien con guantes fuertes, gafas buenas, que no se empañen, e intenta que alguien experto te de una primera lección.
-Deberías comprar una sierra que se ajuste al tamaño de la leña que quieras cortar. No es lo mismo que compres un camión de leña y lo quieras trocear para una estufa, que te vayas al monte a talar arboles. Ten en cuenta que cuanto más grande es la espada de la motosierra, más difícil es de manejar, más pesada, y por supuesto, más cansada. (Manejar la motosierra es un trabajo MUY pesado). Si te fijas veras que los profesionales suelen llevar tres motosierras de distinto tamaño.
-Y, en fin.