Dos focos en baño o más

Hola, en un baño pequeño, de 2,5 por 1,5 mts. Aprox., hemos puesto dos foquitos, y otro en el espejo.
Nos hemos dado cuenta de que puede que nos falte más luz, pondríamos un tercer foco en el techo (están empotrados), y qué tipo de luz, led, bajo consumo,¿etc.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, para que no quedase diferente yo pondría el mismo tipo de bombilla que tenga el resto de focos que hayas puesto.
Aunque si lo que has puesto son focos normales de toda la vida (50W), yo consideraría cambiarlos por los focos de bajo consumo, son iguales en tamaño pero la bombilla es de las de bajo consumo.
También tienes que tener en cuenta si este baño es lugar de paso (solo uso lavabo, WC) o es un baño de uso intensivo (WC, lavabo, duchas, etc). Ya que si es lugar de paso, casi te compensa más dejar los focos normales de 50W, porque estarán poco rato encendidos. Según se dice por ahí, a las bombillas de bajo consumo no les sienta bien encendidos y apagados continuos en pocos periodos de tiempo.
En cuanto al sistema LED, yo lo descartaría de momento por relación precio/cantidad de luz (son muy caros y apenas iluminan).
Gracias. En cuanto a la cantidad, tú seguirías teniendo dos focos, más el del espejo, ¿o pondrías un tercero o cuarto? Ten en cuenta las dimensiones del baño.
Yo tengo un baño un poco más grande (aproximadamente 5 m2) y tengo 3 focos de bombillas G9 (40W).
Cierto es que lo mío es una lámpara, y lo tuyo son focos empotrados que echan ligeramente menos luz, ya que la tiran "hacia abajo" y quizá con dos parezca que tengas menos luz. Eso ya lo tienes que valorar tu mismo, si crees que necesitas más luz puedes añadir un tercer foco, pero no puedo decirte mucho más sin ver el cuarto de baño.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar.