¿Tubo ventilación a menos de 1 mt de una ventana?

En mi edificio se está poniendo un tubo para las salidas de humo de las cocinas y quieren pasarlo casi pegado a una de las ventanas de la pared. Me gustaría saber cual es la distancia mínima que tiene que haber entre el tubo y la ventana.
La otra opción que dan es pasarlo por una terraza a la cual salimos a diario y tendríamos dicho tubo casi pegado a una mesa.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay una normativa que determine la separación de un tubo de instalaciones.
Lo que está regulado por ley es la distancia que tiene que haber desde donde el tubo expulsa los gases hasta las viviendas, pero no hay ninguna regulación de por donde debe de ir el tubo cerrado.
Me imagino que lo que se está haciendo en tu edificio es adaptarlo a la normativa actual. Probablemente las cocinas de los pisos tenían salidas de gases (generalmente calentadores), directamente a la fachada.
Ahora eso está prohibido y todos esos gases tienen que llevarse hasta el tejado por un conducto (tubo) común, para que no exista riesgo de contaminación por dióxido de carbono.
Ese conducto cerrado no tiene ninguna regulación sobre donde tiene que ir, más allá de la estética (hay ayuntamientos que prohíben que se vean tubos en las fachadas a la calle) o de lo que ya te indiqué de a que altura deben expulsar los gases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas