Elegir cristales para ruidos

Buenas tardes,
He pedido presupuesto en un par de sitios para instalar unas ventanas que me solucionen un problema importante con el ruido ya que vivo en un piso bajo cercano al patio de un colegio.
Por un lado unos me proponen un cristal 4+4-Silence-15-6 LOW,
Por otro lado otro instalador me da otras dos opciones, o poner un 5+5-Silence-12-4 Guardian Sun que me comenta que me aislaría muy bien el ruido y también térmicamente o uno especifico para ruido que sería 5+5-silence-12-4+4 silence.
Mi problema principal es el ruido pero no se cual de estas opciones sería la mejor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el problema principal sea el ruido, no hay que descuidar el aislamiento térmico pues también es bastante importante en cuanto a ahorro enérgetico y el tener una temperatura agradable dentro de la vivienda. En cuanto al ruido el 4+4 silence/ 15/6 LOW, puede reducir aproximadamente unos 40 db. El 5+5 silence/12/4+4 silence aproximadamente unos 42 db. Pero no tendrías aislamiento térmico. Se puede mejorar el aislamiento acústico en un par de decibelios, si el la cámara estanca se le incorpora gas argón, al mismo tiempo que si el vidrio lleva un bajo emisivo mejora el aislamiento térmico. También influye a parte del doble acristalamiento, el aislamiento del cajón de persiana, el materia de la ventana, la colocación de la misma y el aislamiento de paredes y techos.
Un saludo: Granadospvc.
Una ultima pregunta, que opinas del 5+5-Silence-12-4 Guardian Sun, ¿es mejor opción que los anteriores?
¿Cuántos decibelios me reduciría?
En cuanto al cajón de persiana, me han ofrecido uno de PVC sistema rolaplus de Kömmerling con cuña termoaislante ¿es la mejor opción para el ruido? ¿Hay otras?
Muchas gracias por adelantado.
Perdona el retraso en contestar, el cajón rolaplus es de pvc, con cámara y como indicas lleva aislante interior, la manera de mejorar el aislamiento acústico del mismo, es que no haya contacto a través del acionamiento con el exterior, o sea, que o bien el accionamiento sea motorizado o cardan, pues el de cinta siempre deja un pequeño hueco por donde puede entrar ruido. El valor del vidrio 5+5 silence/12/4 no lo se exacto, pienso que estará entre medias de los otros dos, en cuanto al guardian sun, es un bajo emisivo que tiene un valor de aislamiento térmico de más o menos 1,3 W/(m2k).
Un saludo: Granadospvc.