Pisadas en mármol

Hola.
Tengo un piso nuevo, con pavimento de mármol (excepto en baños y cocina), y venía ya pulido. El brillo que tenía no me gustaba y decidí abrillantarlo por mi cuenta. Hasta aquí todo bien. Cuando ando por la casa se marcan las pisadas en el suelo y no se van con la mopa, si friego (sólo con agua) si que desaparecen, pero cuando vuelvo a pisar unos cuantos días se vuelven a marcan (otras nuevas). Es una pena porque el suelo tiene brillo y se queda muy bien, pero las pisadas me matan.
No sé si me habré pasado con el abrillantador que le eché, o que debo darle algún tipo de producto (cera) para que no me aparezcan o limpiarlo con un jabón neutro.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
1
Por lo que me comentas, creo que has usado excesiva cantidad de abrillantador. Todo este tipo de productos es necesario usarlos con mucha prudencia, ya que su exceso puede dar resultados poco satisfactorios.
La solución es que se elimine poco a poco el abrillantador hasta que la piedra recupere su calidad y brillo original.
Lo mejor es seguir con la limpieza con jabón, como estás haciendo, hasta que se eliminen los excesos.
Es mejor no intentar correr y utilizar un producto más agresivo para eliminar más rápido el abrillantador, por que puede ocurrir que sea demasiado agresivo, y elimine también el brillo de la piedra natural, porque entonces el problema será más grave.
Los abrillantadores tienen mucha capacidad de adherirse a la piedra, y te llevará unos meses eliminarlo, pero es mejor ir poco a poco, que arriesgarse a estropear un mármol por usar productos demasiado agresivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas