Mejorar acristalamiento de un piso

Hola,
Estoy pensando en comprar un piso que tiene doble acristalamiento de marca Climalit 4/6/6. La cosa es que el piso se encuentra en una zona con bastante tráfico y creo que el aislamiento acústico de ese acristalamiento puede ser insuficiente. Es por eso que estaba pensando en la posibilidad de cambiar el acristalamiento por uno mejor (ej. 8/12/6). Las ventanas del piso son, aproximadamente, de 2 metros de alto por 90 centímetros de alto con la mitad inferior fija y la mitad superior una hoja oscilobatiente.
Para hacer el cambio de acristalamiento, ¿necesito cambiar toda la ventana o puede conservar parte de ella (ej. Marco) y así ahorrarme un dinero? En caso de que no haya que cambiarlo todo, ¿qué partes son las que puedo conservar/reutilizar?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Para saber si sirven las ventanas deberás de consultar con el instalador, ya que todas las ventanas tienen un margen de utilización de espesor.
Lo que quieres poner, me parece mucho cristal para que lo soporte una carpintería más o menos standard como la que tienes.
Lo importante para el ruido sería que el cristal exterior fuera de los que se conocen como "acústicos", es decir, que no es macizo de 8 mm, como tu planteas, sino construido con 2 cristales con una lámina invisible (un sistema parecido al que usan los bancos).
Una hoja exterior acústicas 3-3, dará más aislamiento que un cristal macizo de 8. Una hoja 3-4, es un aislamiento excelente al ruido.
También es importante que la cámara de aire interior no sea demasiado ancha. Me parece un poco excesiva la de 12 mm. Yo cologaría máximo de 6 u 8 mm, ya que si las dos hojas de cristal están muy separadas, puede producirse lo que se llama "efecto pandereta", y que no solo no te quite ruido, sino que aparezca una vibración molesta.
Por último, si tus ventanas no soportan un cristal mayor y tienes que cambiarlas, las mejores al ruido son las de PVC.