Problema con tubo de termo de gas

Buenas, quería hacer la siguiente pregunta, hace unos meses puse el gas en mi casa y cuando vino el instalador y me dio el certificado em comento que el tubo en principio debía tener por cm hacia arriba y otros cuantos centímetros hacia un lado y resulta que el tubo de mi termo solo es recto para arriba. Aun así me lo dio por válido porque decía que por lo menos de largo hacia arirba tenia los cm suficientes.
La semana pasada mi hermana que vive justo en la casa de al lado ha tenido el mismo problema pero en su caso el instalador no le ha dado el visto bueno hasta que cambie el tubo (en ambos caso el termo y la instalación son iguales), y ha tenido que pedir un tubo nuevo... Me da miedo que en un futuro si tengo algún tipod e problema no respondan a causa de esto aunque en su día a mi em dieron el visto bueno y no se si cambiarlo yo también.
¿Qué opináis? ¿Debería cambiarlo o en mi caso puedo estar tranquilo por tener el contrato firmado así?
Gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
El tema de normativas es muy claro la salida de humos de los calentadores y calderas tienes que tener tanto unas dimensiones, como unas medidas y distancias a respetar, eso lo tiene que saber tu instalador que para eso te a firmado un certificado y por hacerlo se hace responsable de esa instalación por lo que si pasa algo, el se tiene que hacer cargo del asunto.
Ahora bien si como dices las dos instalaciones son idénticas, puede haber pasado dos cosas.
1º que el inspector de tu hermana se quisiera curar en salud y por eso se lo hizo cambiar
2º que tu instalador no tomo esa falta como anomalía principal y por eso te dio los papeles (si hizo eso, mal hecho).
Si tienes el certificado tu ya has cumplido con la ley, pero si te quieres quedar tranquilo, llama a tu instalador y comentale el tema para que mire bien las distancias y si hay que cambiar algo hacerlo para que no dependas del criterio de nadie.
Un saludo.
Web de consulta revigas costablanca.