Ventanas

Voy a cambiar unas ventanas de mi piso, las que dan a un patio interior y orientación norte.
¿Burocraticamente a quien tengo que avisar y que documentos rellenar en Asturias?
De cara a las ventanas he solicitado varios presupuestos y todos me ofrecen ventanas de doble acristalamiento 4/16/4 presupongo climalit.
Nuestro principal problema es el frio, actualmente las habitaciones tienen una carpintería de aluminio y cristales simples y en una habitación, la que tiene el cristal más grande se genera mucha condensación.
¿Qué más cosas tendría que tener en consideración?

1 respuesta

Respuesta
Nosotros estamos en alicante por lo que no te puedo ayudar en cuanto a la documentación. Aunque si te puede decir que algunas comunidades dan una ayuda en ventanas de renovación que se llama plan renové, aunque desconozco si asturias la tiene.
El aluminio es un metal, por lo que transmite la temperatura exterior hacia el interior de la casa. El material que mejores prestaciones ofrece es el PVC o en el caso de optar por aluminio tendría que ser con rotura de puente térmico para que no transmita. Es aconsejable que los cerramientos lleven algún sistema de ventilación, para renovar el aire interior, de una manera controlada. En el caso del cámara, climalit es una marca, la más conocida, pero más que la marca es más importante la composición y características del cámara, por ejemplo: que uno de los cristales sea térmico para que la temperatura interior de la casa no se pierda a través del cristal.
Un saludo: Granadospvc.
¿Y con respecto a la condensación?
El aluminio tiene una transmitancia térmica muy alta y al tener un cristal simple aún más, que es por lo que se produce la condensación al no tener rotura de puente térmico.
El aire puede captar agua en forma de vapor, la cantidad de vapor máximo que puede haber en el aire depende de la temperatura en el ambiente. . Si enfriamos el aire por debajo de la temperatura de rocío se produce condensación
El PVC, en cambio es un material que no transmite la temperatura exterior al interior de la casa y al ser más estanco es por lo que se aconseja un sistema de ventilación que va integrado en la ventana y no se suele ver. La humedad en una vivienda esta influida, en la mayoría de las ocasiones, por una ventilación insuficiente e inadecuada.
¿Y es mejor PVC o aluminio con rotura de puente térmico?
Hoy por hoy el pvc es el material con mejor comportamiento térmico, sobre todo si va acompañado de un cámara que incluya un vidrio de baja emisividad.
Un saludo: granadospvc