Montaje de ventanas PVC al muro

Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez con mis dudas sobre ventanas de PVC.
He pedido presupuesto de ventanas marca VEKA, y cuando me he decidido por un proveedor, hablando con él sobre el montaje de las ventanas en el muro de la obra, me ha dicho que la mejor forma es sobre premarco de aluminio, ¿es eso cierto?. Yo tenía entendido que la mejor forma era anclando la ventana al muro con zarpas o tacos dejando un espacio entre el muro y el marco de la ventana para la dilatación de los materiales, rellenando dicho espacio con espuma de poliuretano y tapando luego esa espuma con mortero. Se lo comenté a este proveedor y me dijo que eso no lo había visto nunca en los 20 años que llevaba montando ventanas y que me habían informado mal.
Ahora tengo la duda de si puedo confiar o no en este proveedor.
Usted que me aconseja. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de los dos montajes es válido, la descripción que ha hecho sobre el montaje a muro, es aplicable a la instalación sobre el precerco de aluminio, en este caso, primero se recibe el precerco al muro y después se atornilla la ventana a este precerco, dejando la holgura suficiente como para aplicar perimetralmente la espuma de poliuretano y después realizar el sellado con silicona, con mortero, o como requiera la obra. Me parece muy extraño el hecho de que no lo haya hecho nunca en 20 años. Un saludo.