Cubierta en porche

Mi vecion y yo (vivimos en sendos adosados) queremos cubrir el porche de entrada, que está elevado sobre el nivel del suelo y es una terraza de más o menos 40 m2 cada uno.
No queremos cerrar, solo poner una cubierta o tejado que quede bien y que sea económino, pero claro, también de calidad en el sentido que no hagamos un invernadero o ago similar para el verano. La idea, y perdonad que me enrolle, es quitar las humedades del sótano cubriendo esa terraza de entrada y a la vez dejarlo con cierto estilo.
Que es lo más indicado en cuanto a materiales, por cuanto nos puede salir a cada uno
saludos
Respuesta
Hace poco, estas navidades concretamente hemos realizado un porche el cual puedes ver en el enlace que hay abajo.
Esta realizado con unos pilares frontales de ladrillo macizo sobre el que van apoyadas las viguetas de hormigón sobre las cuales van apoyadas otras perpendiculares que sujetan el tejado, este sistema es el más fiable que podemos utilizar, y estéticamente por abajo se ven las vigas las cuales dan un aspecto rustico pintadas de color madera.
Económicamente podríamos ahorrar haciendo el soporte en hierro pero la vista por abajo no es estéticamente la misma.
Cada porche sale por 7000 euros materiales incluidos.