Tarima de cerezo que se pone blanquecina.

Hola, hemos puesto en casa hace 15 días tarima de cerezo ac4 de la marca KRONO FLOORING, y hemos empezado a observar que por algunos sitios se esta poniendo blanquecina, como si estuviera perdiendo color y pensamos que esto no debe ser normal, no se, nos gustaría saber la opion de un experto, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que aclararme si se trata de un suelo laminado o un suelo de madera natural...
Tuve un problema similar en las molduras de madera de los armarios y huecos de paso de un hotel que instalé. Aparecieron manchas blanquecinas en la madera... Coincidía que había unos focos halógenos de bastante potencia que incidían directamente en las zonas que estaban dañadas (la luz o el calor afectan a la madera). No obstante, este no era todo el problema, sino que finalmente descubrimos que unas partidas defectuosas de barniz eran las culpables...
En tu caso, le veo más explicación como te cuento si se trata de una madera natural (vigila si hay fuentes de luz o calor directas o intensas) que estén afectando a las zonas blanquecinas.
Si se trata de un suelo de madera laminada (esto es, sintética) es más raro, ya que al ser sintético es también más estable frente a ciertos elementos como la luz... En cualquier caso lo que es seguro es que no es NORMAL. Reclama a tu proveedor porque estos productos tienen garantía.
Gracias por contestar, te comento que se trata de un suelo laminado y no tengo una iluminación como la que me comentas que le pueda afectar, no se porque puede ser, pero hay zonas que se están poniendo bastante blanquecinas.
Pues te diría que claramente es un defecto de fabricación del laminado, a no ser que haya algún otro factor que le esté afectando tales como productos de limpieza demasiado abrasivos o no adecuados para este tipo de suelo. Si no hay nada de eso, no tengas ninguna duda y reclama al establecimiento donde te lo suministraron.