Condensación en ventanas

Hola, mi consulta es la siguiente, hemos hecho reforma total en mi
casa, tirar paredes, baño, cocina, enyesar paredes... Hemos colocado
ventanas nuevas de Climalit en toda la casa, y ahora que ha llegado el
invierno, ponga o no la calefacción, tengo mucha condensación, tanto en
los cristales como en los marcos de aluminio de las ventanas, el instalador me ha
dicho que es por la humedad que queda todavía de la obra, por el yeso,
por cemento, pero que acabará desapareciendo... ¿puede ser el motivo? Todas mañanas, lo primero que
tengo que hacer es ir secándolas, ya que me han aconsejado que no deje
evaporarse la humedad. Estoy preocupada por si no desaparece. Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le indica el constructor si tiene fundamento, pero en parte, si hace poco, menos de 30 días de la finalización es normal que aún queden restos de humedad general, pero en absoluto ese punto de rocío que se le crea en las ventanas y los cristales.
Si fuese lo que le dicen no habría podido pintar y supongo que si que lo ha realizado, ¿no?
Las cauasas.
Mucha humedad ambiente por poca ventilación de las estancias, se debe ventilar al menos una vez al día 1 hora repartida.
Que la carpintería instalada es sin rotura del puente térmico y el cristal ce cámara instalado tiene poca cámara y hace insuficiente el aislamiento.
Otra causa normal es la elevada temperatura ambiente de la casa, el tener muchas plantas en el interior, cocinar con mucho vapor, etc.
Todo esto son exposiciones de lo que puede suceder, pero en ningún caso es posible demostrar responsabilidades.
Practique inicialmente la ventilación, si tiene plantas, desplacelas de lugar, y obseve si hay cambios.
Es importante también conocer su lugar de residencia, puede ser que el ambiente externo sea muy húmedo y eso repercuta en la humedad interna.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com