Características de salidas de humos para caldera

Buenas, desde que compré el piso la caldera de gas natural atmosférica se apaga. Está situada al exterior en una zona de bastante aire. Una prueba que realicé fue aisalarla del aire, pero seguía apagándose. En otra ocasión tapé la salida de la chimenea comunitaria, siendo esta de forma cuadrada como las de los respiraderos de los baños. Solo tapé 2 lados que era por donde venía el viento, y conseguí así que no se apagara. ¿Crees qué falla la salida de humos o la caldera? Algunos técnicos recomiendan calderas estancas, pero el resultado de esta prueba tengo mis dudas. Gracias.
Respuesta
Obviamente es un problema de exceso de aire en la salida de humos, puedes hacer dos cosas, un es intentar proteger del aire, y otra es meter un extractor que acelere la salida de gases, de manera que cuando se encienda la caldera se encienda el extractor, y con esa sobrepresión "forzada", sea más difícil el apagado de la caldera...