Como se limpia la chimenea

Tengo una casa con un tejado de pizarra bastante empinada y por consiguiente el acceso a la chimenea por arriba es bastante complicado, la casa tiene 12 años, este es nuestro segundo invierno en ella, por la parte de abajo el hogar es de ladrillo tratado con una visera metálica para limitar el tiro, va estupendamente, pero este invierno abrí del todo la visera para comprobar el "agujero" al hacerlo vi que en las paredes había como medias pelotillas negruznas adheridas en todas ellas, deduzco que es el hollín, así que mi pregunta es saber si tengo que limpiar ese hollín en la chimenea de la que yo solo he visto unos 20cm por lo complicado de su direccionalidad visual, tampoco sé si en su totalidad interior esta llena de ese hollín. Alguien podría echarme un cable, pues ahora no me atrevo a encenderla.

1 Respuesta

Respuesta
Esas pelotillas seguro que ya existían antes pero limpias, el hollín se va quedando en las paredes uniformemente, la forma de limpiarla si algún día optas por ello, puedes llenar un saquito con piedras(grava), atarle una cuerda y desde arriba descolgarlo y según baja va limpiando las paredes, también puedes echarlo a granel, es un poco más sucio pues baja todo de golpe.
Gracias, pero no me es posible ninguna de esas opciones, porque como ya expliqué anteriormente no puedo acceder a la parte de arriba, he ahí mi problema
Pues enciéndela yo creo que el hollín no sera para que no tenga tiro, prueba a ver y si no tendrás que subir por algún lado, no existe otra solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas