Retraso en la entrega de la vivienda

Buenas!
Hace unos dos años compramos una vivienda que estaba en construcción, en el contrato pone que la entrega de llaves se realizaría en diciembre de 2006, además en el mes de febrero, de este año, recibimos una carta de la constructora donde se nos indicaba que teníamos 45 días para buscar banco porque la entrega de las llaves estaba prevista para el mes de abril. Por lo que realizamos la compra de los muebles, que serían entregados a lo largo del mes de junio. Como estamos ya en julio y aun no sabemos cuando se nos piensa entregar la vivienda (ya que aun no han podido o no han querido entregar todos los papeles al ayuntamiento para que conceda la cédula de habitabilidad), queríamos saber cuales son nuestros derechos a la hora de reclamar, tanto gastos de almacenaje de dichos muebles, como los de alquiler, ya que son ellos los que están incumpliendo el contrato, aunque en este ponga que pueden retrasarse por causas ajenas a la obra.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los derechos si la fecha ha sido fijada en el contrato. Acuda a un abogado para que le gestione la demanda.
Es cierto que puede retrasarse pero todo tiene un límite. Acuda a un abogado para que le asesore con el contrato en la mano. Quizá exista alguna clausula donde se exima de responsabilidades. La Audiencia Provincial de Málaga, en sentencia de 19 de abril de 2006, argumentó que, como la promotora concertó la entrega de la vivienda en un plazo determinado, el retraso por causas injustificadas es imputable a la parte vendedora, responsable de indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados. Pero cada caso es un mundo.