Quiero platar un olivo

Hola a todos: soy jaumemar, me van a regalar un olivo de unos 50 o 60 años, y me han dicho que tengo que hacer un agujero de 1 metro por 1 metro. Quisiera saber si eso es cierto, y también si tengo que poner en el fonde del agujero piedras para que tenga drenaje. La tierra donde lo voy a plantar se llama "saulo", que es como si fuese arena pero que es muy compacta.
Os agradecería algún comentario.
Muy agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te han informado bien.
Para plantar un olivo hay que hacer un agujero de un metro cuadrado, pero esto no quiere decir que tengas que meter el olivo y taparlo del todo.
El olivo lo vas tapando poco a poco conforme va creciendo... El olivo va echando raíces hacia arriba, es decir, conforme tu tapas, el va enraizando.